aikikai-nosotros.png
logo-nosotros.png

Aikikai de Colombia

Compartiendo el aikido en Colombia desde 1987.

El Aikikai de Colombia es liderado por Luis Fernando Aldana Sensei (6to dan), presidente del Aikikai de Colombia, y estudiante directo de Yoshimitsu Yamada Sensei (8vo Dan, Shihan) quien fue estudiante directo del fundador de aikido Morihei Ueshiba.

En 1989 el Aikikai de Colombia es reconocido por Hombu Dojo de Tokyo a través de Sansuikai internacional. Desde 1997 se han conformado otros grupos de Aikido en las ciudades de Cali, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Popayán, y Pasto, así como en las universidades: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, y Universidad del Cauca.

Con más de 80 cinturones negros graduados por la organización, demuestra su calidad en la instrucción tradicional del aikido, que ofrece un espacio para el entrenamiento excepcional para niños, principiantes, y estudiantes avanzados por igual.

Historia

Yoshimitsu Yamada Sensei se encargó de llevar el Aikido a través de sus alumnos a la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Colombia, los cuales se agrupan a través de Sansuikai Internacional En 1987 se inicia la práctica del AIKIDO en Colombia, en ciudad Bogotá D.C., a cargo de Luis Fernando Aldana Sensei procedente de Venezuela.
 
En 1987 nace la Asociación de Cultura Tradicional Japonesa AIKIKAI de COLOMBIA, que tiene como presidente a Luis Fernando Aldana Sensei actualmente 6to Dan – Shidoin, autorizado para otorgar el grado de cinturón negro en Colombia, con la dirección didáctica del Sensei Yoshimitsu Yamada. Dos años más tarde la Asociación es reconocida por Hombu Dojo de Tokyo a través de la asociación Sansuikai internacional.
En 1989 Aldana Sensei continúa sus prácticas en el gimnasio de Judo del Coliseo el Salitre, para más tarde, en 1993, conformar el grupo de Aikido de la Universidad de los Andes, de donde provienen en la actualidad, gran parte de los instructores y practicantes avanzados de la organización en Colombia.
historia-imagen.jpg
Yoshimitsu Yamada Sensei y Luis Fernando Aldana Sensei
Maracaibo-Venezuela año 1986
nosotros1.jpg
nosotros2.jpg
100_2697.jpg
nosotros3.jpg
nosotros4.jpg